- Camiones realizaron alrededor de 1 400 viajes por los barrios afectados, incluyendo los cerros.
- Alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzales destacó cadena de solidaridad para más del 80% de la población que no cuenta con agua desde hace 10 días
Como parte de las acciones emprendidas para atender con oportunidad a la población afectada tras el aniego de aguas servidas en la Urbanización ´Las Violetas´, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzales Castillo, dispuso el despliegue de camiones cisternas a lo largo del distrito, logrando que hasta el momento se distribuyan un total de 8 millones 743 mil 750 de litros de agua a los pobladores que carecen de este recurso desde hace 10 días.
El burgomaestre quien desde el momento en que se inició la crisis, lidera junto a las autoridades del Ejecutivo las gestiones para contrarrestar la emergencia que afecta a más del 80% de la población total (1 millón 200 mil habitantes aproximadamente), precisó que las cisternas efectuaron alrededor de 1 400 viajes en los 51 puntos de repartos ubicados en diferentes zonas del distrito.
El alcalde Alex Gonzales, resaltó además, la cadena de solidaridad a la que se unieron autoridades municipales, Fuerzas Armadas, empresas privadas y público en general, durante las labores de ayuda para abastecer con el líquido elemento y con alimentos no perecibles a la población para contribuir a preservar la salud y atender a las necesidades más inmediatas.
“Solo ayer 234 camiones cisternas entregaron 1 millón 100 mil litros de agua. Se trata de una cantidad impresionante de agua distribuida a la población más necesitada”, comentó el burgomaestre a la población durante un recorrido por la zona de Bayóvar.
Asimismo, la autoridad edil, estimó que se han entregado 200 mil litros de agua embotellada a las familias que sufren la escasez de agua.
Lima, 23 de enero de 2019
Secretaría de Comunicación e Imagen Institucional
Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho