Es el Impuesto predial es de periodicidad anual y grava el valor de los predios urbanos y rústicos.

Para efectos del Impuesto se considera predios a los terrenos, incluyendo los terrenos ganados al mar, a los ríos y a otros espejos de agua, así como las edificaciones e instalaciones fijas y permanentes que constituyan partes integrantes de dichos predios, que no pudieran ser separadas sin alterar, deteriorar o destruir la edificación.

Cuya recaudación, administración y fiscalización corresponde a la Municipalidad Distrital donde se ubica el predio.

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho es la encargada de la recaudación, administración y fiscalización del Impuesto Predial de los inmuebles ubicados en el distrito. Este tributo grava el valor de los predios urbanos y rústicos en base a su autovalúo. El autovalúo se obtiene aplicando los aranceles y precios unitarios de construcción aprobados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento todos los años.

1.1. Hecho Imponible

El Hecho Imponible es el ejercicio del derecho de propiedad de una persona natural, persona jurídica, sucesión indivisa u otro sujeto de derecho sobre un predio.

1.2. Base Imponible

En el caso que usted cuente con un solo predio, el valor de autovalúo se constituirá en la base imponible para el cálculo del tributo al 1 de enero de cada ejercicio. Sin embargo, de ser propietario de más de un predio, la base imponible estará constituida por el resultante de la suma de todos los autovalúos correspondientes a los predios de su propiedad ubicados en una misma jurisdicción distrital al 1 de enero de cada ejercicio. Cabe indicar que, de existir deducciones por aplicar, la base imponible será la diferencia luego de su aplicación.

Son contribuyentes de este impuesto: Las personas naturales o jurídicas que al 1° de enero de cada año resultan propietarios de los predios gravados. En caso de transferir el predio, el comprador asumirá la condición de contribuyente a partir del 1° de enero del año siguiente de producida la transferencia. En caso de condóminios o copropietarios, ellos están en la obligación de comunicar a la Municipalidad de su distrito la parte proporcional del predio que les corresponde (% de propiedad); sin embargo, la Municipalidad puede exigir a cualquiera de ellos el pago total del Impuesto. En los casos en que la existencia del propietario no pueda ser determinada, se encuentran obligados al pago (en calidad de responsables) los poseedores o tenedores de los predios.

El impuesto predial se calcula aplicando a la base imponible la siguiente escala progresiva acumulativa:

Tramo de Autovaluó alícuota
HASTA 15 UIT 0.20%
MAS DE 15 Y HASTA 60 UIT 0.60%
MAS DE 60 UIT 1%

La declaración jurada debe ser presentada en la Sub Gerencia de Registro y Orientación – plataforma de atención de la Municipalidad San Juan de Lurigancho donde se ubique el predio, para lo cual deberá presentar lo siguiente:

4.1. Requisitos de la declaración jurada de inscripción:

  • Exhibición y copia del documento de identidad del propietario o de su representante, de ser el caso.
  • Exhibición del último recibo de luz, agua o teléfono del domicilio del actual propietario.
  • En caso de representación deberá presentar poder especifico en documento público o privado con firma legalizada ante notario. Exhibición y copia del documento que sustenta la adquisición:
    • a) Compra: Minuta o transferencia.
    • b) Donación: Escritura pública de donación.
    • c) Herencia: Partida de defunción, declaratoria de herederos, sentencia o escritura pública que señala la división y partición de los bienes.
    • d) Remate: Acta judicial, resolución administrativa.
    • e) Permuta: Contrato de permuta.
    • f) Fusión: Copia literal de la inscripción en Registros Públicos.
    • g) En los demás casos, documento que acredite la propiedad o posesión. Asimismo, si transfiere o vende un inmueble de San Juan de Lurigancho, debe realizar su declaración jurada de Descargo ante la Sub Gerencia de Registro y Orientación – plataforma de atención – comunicando la transferencia. El plazo vence el último día hábil del mes siguiente de producida la transferencia. De esta manera la Sub Gerencia de Registro y Orientación – plataforma de atención – no emitirá más documentos a su nombre por deuda de años posteriores a la transferencia por ese inmueble. Asimismo, está obligado al pago total del Impuesto Predial del año en que se transfiere el inmueble.

4.2. Requisitos de la declaración jurada de descargo:

  • Exhibición y copia del documento de identidad del propietario o de su representante, de ser el caso.
  • En caso de representación deberá presentar poder especifico en documento público o privado con firma legalizada ante notario.
  • Exhibición y copia del documento sustentatorio que acredite la transferencia.

Cabe indicar, que el transferente no se encuentra obligado a presentar declaración jurada de descargo a partir de la fecha de entrada en vigencia del Decreto Legislativo N.° 1246, (noviembre 20161) que establece medidas de simplificación administrativa, siendo el adquirente el único obligado a presentar declaración jurada de impuesto predial. Siendo así, los requisitos señalados en el párrafo anterior son aplicables para el cumplimiento de la obligación de presentar declaración jurada de descargo del transferente.

1] Considera las transferencias efectuadas a partir de 1 de octubre 2016 cuyo plazo de comunicación venció el último hábil de noviembre 2016.

Si no ha presentado su declaración jurada dentro de los plazos establecidos, será pasible de la imposición de una multa tributaria, cuyos montos varían entre el 15% y el 100% de la UIT, dependiendo de la fecha de la infracción, del tipo de la declaración jurada (inscripción o descargo), y del tipo de contribuyente (Ejemplo: Persona Natural, Persona Jurídica, etc.) Sin embargo, existe un régimen de gradualidad de descuentos en los siguientes casos: Las multas tributarias serán rebajadas en un 90%, siempre que el deudor tributario cumple con cancelar la sanción con anterioridad a cualquier notificación o requerimiento de la Administración. Si la cancelación se realiza con posterioridad a la notificación o requerimiento de la Administración, pero antes de la notificación de la Resolución de Multa, la sanción se reducirá en un 80%.

Cuando la cancelación de la sanción se realiza con posterioridad a la notificación de la Resolución de Multa, la sanción será rebajada en un 70%.

Cabe indicar, que el transferente no se encuentra obligado a presentar declaración jurada de descargo a partir de la fecha de entrada en vigencia del Decreto Legislativo N.° 1246, (noviembre 20161) que establece medidas de simplificación administrativa, siendo el adquirente el único obligado a presentar declaración jurada de impuesto predial. Siendo así, los requisitos señalados en el párrafo anterior son aplicables para el cumplimiento de la obligación de presentar declaración jurada de descargo del transferente.

[1] Considera las transferencias efectuadas a partir de 1 de octubre 2016 cuyo plazo de comunicación venció el último hábil de noviembre 2016.

6.1. Deducción de 50 UIT a la base imponible dirigido a Pensionistas

El beneficio consiste en deducir de su base imponible un monto equivalente a 50 UIT (vigente en el ejercicio gravable) a toda persona con la condición de pensionista, propietaria de un predio. De exceder este monto, deberá pagar el Impuesto Predial sólo por la diferencia resultante. Asimismo estará afecto al pago correspondiente al derecho de emisión.

Para obtener este beneficio deberá cumplir las siguientes condiciones:

  • Ser propietario de un solo predio (no sólo en el distrito), a su nombre o de la sociedad conyugal, destinado a su vivienda. Se considera que se cumple este requisito cuando, además de la vivienda, el pensionista posee otro predio, constituida por la cochera. El uso parcial del predio con fines productivos, comerciales y/o profesionales, con aprobación de la municipalidad respectiva, no afecta la deducción señalada.
  • Su ingreso bruto debe estar constituido por la pensión y no exceder de 1 UIT mensual (vigente en el ejercicio gravable). Para ello deberá presentar los siguientes documentos:
  • Formato de solicitud (proporcionado por la SGRYOT) firmado por el solicitante o representante legal. 1/
  • Documento de identidad del titular o representante legal. • Resolución o documento que otorga la calidad de pensionista.
  • Última boleta de pago o liquidación de pensión.

1/ En caso de representación: Entregar poder específico en documento público o privado con firma legalizada ante notario.

6.2. Deducción de 50 UIT a la base imponible dirigido a Personas Adultas Mayores No Pensionistas

El beneficio consiste en deducir de su base imponible un monto equivalente a 50 UIT (vigente en el ejercicio gravable) a toda persona de 60 años a más (al 1 de enero correspondiente del ejercicio gravable), propietaria de un predio. De exceder este monto, deberá pagar el Impuesto Predial sólo por la diferencia resultante. Asimismo estará afecto al pago correspondiente al derecho de emisión.

 

 

Para obtener este beneficio deberá cumplir las siguientes condiciones:

  • Ser propietario de un solo predio (no sólo en el distrito), a su nombre o de la sociedad conyugal, destinado a su vivienda. Se considera que se cumple este requisito cuando, además de la vivienda, el pensionista posee otro predio, constituida por la cochera. El uso parcial del predio con fines productivos, comerciales y/o profesionales, con aprobación de la municipalidad respectiva, no afecta la deducción señalada.
  • Su ingreso bruto no debe exceder de 1 UIT mensual (vigente en el ejercicio gravable). Para ello deberá presentar los siguientes documentos:
  • Formato de solicitud (proporcionado por la SGRYOT) firmado por el solicitante o representante legal. 1/
  • Documento de identidad del titular o representante legal.
  • Última boleta de pago, recibo por honorarios u otros que acrediten que sus ingresos personales o de la sociedad conyugal no superan 1 UIT mensual.
  • Documentos adicionales que acrediten que no cuenta con la calidad de pensionista.

1/ En caso de representación: Entregar poder específico en documento público o privado con firma legalizada ante notario.

Al adquirir un predio, el nuevo propietario podrá declararlo hasta el último día hábil del mes de febrero del año siguiente a la adquisición del bien. De no hacerlo incurrirá en infracción y se le sancionará con multa. Sin embargo, al estar obligado al pago de los arbitrios del mes siguiente de producida la transferencia, se recomienda presentar su declaración jurada hasta antes del último día hábil del mes siguiente de ejecutada la transferencia.

FORMAS Y LUGARES DE PAGO

Las declaraciones juradas lo realizan en la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho, en la sub gerencia de registro y orientación tributaria – plataforma de atención al contribuyente.

La cancelación lo puedo realizar en el palacio Municipalidad de San Juan de Lurigancho, en la Sub Gerencia de Tesorería – módulos de cajas.

Las formas, medios y lugares de pago son a través de depósitos bancarios, vía web y también de manera personal por los contribuyentes cuando ellos se presentan a la Municipalidad. Los bancos que tenemos para el proceso de depósito bancario son BCP y BBVA CONTINENTAL.

→ Lugares de pago:

  • Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho sito en el Jr. Los Amautas N° 180 Urbanización Zarate (Plataforma – caja).
  • Agencia de Canto Grande de la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho sito en el Jr. San Martin Nª 675 – Urb. San Rafael (Altura paradero 07 de la Av. Canto Grande)
  • Banco de Crédito del Perú – BCP:
    • Cta. BCP: 193-1415288- 0-37
    • CCI BCP: 002-193001415288037- 14
  • BBVA – CONTINENTAL:
    • Cta. BBVA: 0011-0661- 0100061214

Al realizar el depósito, el contribuyente tiene que acercarse a la Municipalidad con el Voucher del monto cancelado y con ese Voucher pueda canjearlo por los recibos correspondientes.

La forma de pago por Vía Web es a ingresando a la página principal de la MunicipalidadWWW.MUNISJL.GOB.PE/1/TRIBUTOS-MUNICIPALES/ (luego hacer clic en la Opción Pagos En Línea)

Cuando se efectúe cualquier transferencia de un predio, el vendedor debe comunicar la venta del bien, para lo cual deberá presentar una declaración de descargo hasta el último día hábil del mes siguiente de producidos los hechos. Asimismo debe cumplir con efectuar el pago del impuesto de todo el año en que se produjo la transferencia. De no realizar dicha declaración, se le generará una multa tributaria por no comunicar la transferencia a la administración dentro del plazo establecido.

Cabe indicar, que el transferente no se encuentra obligado a presentar declaración jurada de descargo a partir de la fecha de entrada en vigencia del Decreto Legislativo N.° 1246, (noviembre 20161) que establece medidas de simplificación administrativa, siendo el adquirente el único obligado a presentar declaración jurada de impuesto predial. Siendo así, los requisitos señalados en el párrafo anterior son aplicables para el cumplimiento de la obligación de presentar declaración jurada de descargo del transferente.

[1] Considera las transferencias efectuadas a partir de 1 de octubre 2016 cuyo plazo de comunicación venció el último hábil de noviembre 2016.

El TUO de la Ley de Tributación Municipal señala que se encontrarán inafectos al Impuesto Predial, los predios de propiedad de los siguientes sujetos:

  1. a) El gobierno central, gobiernos regionales y gobiernos locales; excepto los predios que hayan sido entregados en concesión al amparo del Decreto Supremo Nº 059-96-PCM, Texto Único Ordenado de las normas con rango de ley que regulan la entrega en concesión al sector privado de las obras públicas de infraestructura y de servicios públicos, sus normas modificatorias, ampliatorias y reglamentarias, incluyendo las construcciones efectuadas por los concesionarios sobre los mismos, durante el tiempo de vigencia del contrato.
  2. b) Los gobiernos extranjeros, en condición de reciprocidad, siempre que el predio se destine a residencia de sus representantes diplomáticos o al funcionamiento de oficinas dependientes de sus embajadas, legaciones o consulados, así como los predios de propiedad de los organismos internacionales reconocidos por el Gobierno que les sirvan de sede.
  3. c) Las sociedades de beneficencia, siempre que se destinen a sus fines específicos y no se efectúe actividad comercial en ellos.
  4. d) Las entidades religiosas, siempre que se destinen a templos, conventos, monasterios y museos.
  5. e)Las entidades públicas destinadas a prestar servicios médicos asistenciales.
  6. f)El Cuerpo General de Bomberos, siempre que el predio se destine a sus fines específicos.
  7. g)Las Comunidades Campesinas y Nativas de la sierra y selva, con excepción de las extensiones cedidas a terceros para su explotación económica.
  8. h)Las universidades y centros educativos, debidamente reconocidos, respecto de sus predios destinados a sus finalidades educativas y culturales, conforme a la Constitución.
  9. i)Las concesiones en predios forestales del Estado dedicados alaprovechamiento forestal y de fauna silvestre y en las plantaciones forestales.
  10. j)Los predios cuya titularidad correspondan a organizaciones políticas como: partidos, movimientos o alianzas políticas, reconocidos por el órgano electoral correspondiente.
  11. k)Los predios cuya titularidad corresponda a organizaciones de personas con discapacidad reconocidas por el CONADIS.
  12. I)Los predios cuya titularidad corresponda a organizaciones sindicales, debidamente reconocidas por el Ministerio de Trabajo y Promoción Social, siempre y cuando los predios se destinen a los fines específicos de la organización.
  13. m)Los clubes departamentales, provinciales y distritales, constituidos conforme a Ley, así como la asociación que los representa, siempre que el predio se destine a sus fines institucionales específicos.

Asimismo, se encuentran inafectos al impuesto los predios que hayan sido declarados monumentos integrantes del patrimonio cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura, siempre que sean dedicados a casa habitación o sean dedicados a sedes de instituciones sin fines de lucro, debidamente inscritas o sean declarados inhabitables por la Municipalidad respectiva.

En los casos señalados en los incisos c)d)e)f) y h), el uso parcial o total del inmueble con fines lucrativos, que produzcan rentas o no relacionados a los fines propios de las instituciones beneficiadas, significará la pérdida de la inafectación.

Los Arbitrios Municipales son tasas que se pagan por la prestación o mantenimiento de los servicios públicos de Limpieza Pública, Parques y Jardines Públicos y Serenazgo, los cuales son aprobados mediante ordenanza, la misma que establece los montos de las tasas que deban pagar los contribuyentes del San Juan de Lurigancho.

Obligados al pago de arbitrios (Ordenanza N° 364)

Son contribuyentes de los Arbitrios Municipales, los propietarios de los predios cuando los habiten, desarrollen actividades en ellos, se encuentren desocupados o cuando un tercero use el predio bajo cualquier título. En el caso de los predios propiedad de las entidades religiosas, son responsables solidarios los poseedores de los mismos.

Excepcionalmente, cuando no sea posible identificar al propietario, adquirirá la calidad de contribuyente el poseedor del predio.

Asimismo, los predios de propiedad del Estado Peruano que hayan sido afectados en uso a diferentes personas naturales o jurídicas, se consideran contribuyentes para efectos del pago de los arbitrios a los ocupantes del mismo.

Los Arbitrios de Limpieza Pública, Parques y Jardines Públicos y Serenazgo son de periodicidad mensual y su recaudación es bimestral. El pago puede efectuarse por cuotas bimestrales o al contado; si se efectúa el pago al contado del total de los arbitrios a pagar antes del vencimiento del 1º Bimestre, tendrá un descuento del 10%. Los descuentos no incluyen el derecho de emisión.

La cancelación lo puedo realizar en el palacio Municipalidad de San Juan de Lurigancho, en la Sub Gerencia de Tesorería – módulos de cajas.

Las formas, medios y lugares de pago son a través de depósitos bancarios, vía web y también de manera personal por los contribuyentes cuando ellos se presentan a la Municipalidad. Los bancos que tenemos para el proceso de depósito bancario son BCP y BBVA CONTINENTAL.

Banco de Crédito del Perú – BCP:

  • BCP: 193-1415288-0-37
  • CCI BCP: 002-193001415288037-14

BBVA CONTINENTAL:

  • BBVA: 0011-0661-0100061214

Al realizar el depósito, el contribuyente tiene que acercarse a la Municipalidad con el Voucher del monto cancelado y con ese Voucher pueda canjearlo por los recibos correspondientes.

La forma de pago por Vía Web es a ingresando a la página principal de la MunicipalidadWWW.MUNISJL.GOB.PE/1/TRIBUTOS-MUNICIPALES/ (luego hacer clic en la Opción Pagos En Línea).

Para el régimen de Fraccionamiento que fue aprobado mediante el Decreto Supremo N° 135-99-EF establecido en el artículo 36° que la Administración Tributaria podrá conceder el Fraccionamiento de pago de la Deuda Tributaria al deudor tributario que lo solicite, siempre que cumpla con los requisitos o garantías establecidas, también de acuerdo a la Ordenanza N°047-99-MSJL el importe de la totalidad de la deuda tributaria podrá ser fraccionada por el contribuyente, siendo requisito indispensable cancelar la cuota inicial.

Por lo que, Usted podrá acceder al fraccionamiento de su deuda vencida en ejercicios anteriores al presente año, por lo que de acuerdo al Reglamento de Fraccionamiento de Deudas Tributarias, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser propietario titular o cónyuge.
  2. Exhibir documento de identidad o vigencia de poder en caso de ser persona jurídica.
  3. Presentar solicitud debidamente llenada.
  4. Estado de Cuenta
  5. Actualizar el domicilio registrado ante la administración, sea fiscal, real o legal, en caso este haya variado.
  6. Cancelar la primera cuota del fraccionamiento correspondiente correspondiente al 25%.
  7. En caso de representación, presentar poder simple y específico que acredite la calidad de representante.
  8. Otorgar a favor del SGRYC, cuando corresponda, cualquiera de las garantías establecidas en el Título IV del mencionado reglamento.
  9. En caso la deuda materia de acogimiento registre medio impugnatorio o solicitudes no contenciosas ante órgano distinto al SGRYC, se debe adjuntar copia certificada SGRYC, del cargo de recepción del escrito de desistimiento de la pretensión presentado ante el órgano correspondiente. Si el trámite se sigue ante el municipalidad de San Juan de Lurigancho, se debe consignar expresamente en la solicitud que el acogimiento implica la aceptación de la deuda materia de fraccionamiento, en virtud de ello, los procedimientos en trámite se tendrán por concluidos de conformidad con lo establecido en el numeral 2 del artículo 186 de la Ley del Procedimiento Administrativo General. Esta disposición no alcanza a la solicitud de fraccionamiento presentada por el tercero legitimado.
  10. Importante las deudas tributarias en estado coactivo no incluye en el convenio de fraccionamiento.

El Impuesto a los Espectáculos Públicos no Deportivos grava el monto que se abona por concepto de ingreso a espectáculos públicos no deportivos en locales y parques cerrados con excepción de los espectáculos en vivo de teatro, zarzuela, conciertos de música clásica, ópera, opereta, ballet, circo y folclore nacional, calificados como espectáculos públicos culturales por el Instituto Nacional de Cultura.

La obligación tributaria se origina al momento del pago del derecho a presenciar el espectáculo y Son sujetos pasivos del impuesto las personas que adquieran entradas para asistir a los espectáculos. Son responsables tributarios, en calidad de agentes perceptores del impuesto, las personas que organicen el espectáculo, siendo responsable solidario al pago del mismo el conductor del local donde se realice el espectáculo afecto.

a) Espectáculos Taurinos: 15%
b) Carreras de caballos: 15%
c) Espectáculos cinematográficos: 10%
d) Otros espectáculos: 15%

Los impuestos se pagan de la siguiente forma:

 

  1. a) Tratándose de espectáculos permanentes, el segundo día hábil de cada semana, por los espectáculos realizados en la semana anterior.
  2. b) En caso de espectáculos temporales o eventuales, el segundo día hábil siguiente a su realización.

 

La recaudación y administración del impuesto corresponde a la Municipalidad Distrital en cuya jurisdicción se realice el espectáculo público y la cancelación es en el palacio Municipalidad de San Juan de Lurigancho, en la Sub Gerencia de Tesorería – módulos de cajas.

FORMAS Y LUGARES DE PAGO

 

Las declaraciones juradas lo realizan en la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho, en la sub gerencia de registro y orientación tributaria – plataforma de atención al contribuyente.

La cancelación lo puedo realizar en el palacio Municipalidad de San Juan de Lurigancho, en la Sub Gerencia de Tesorería – módulos de cajas.

Las formas, medios y lugares de pago son a través de depósitos bancarios, vía web y también de manera personal por los contribuyentes cuando ellos se presentan a la Municipalidad. Los bancos que tenemos para el proceso de depósito bancario son BCP y BBVA CONTINENTAL.

Lugares de Pago:

  • Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho sito en el Jr. Los Amautas N° 180 Urbanización Zarate (Plataforma – caja).
  • Agencia de Canto Grande de la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho sito en el Jr. San Martin Nª 675 – Urb. San Rafael (Altura paradero 07 de la Av. Canto Grande).

 

  • BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ – BCP:
  • BCP: 193-1415288- 0-37
  • CCI BCP: 002-193001415288037- 14

 

  • BBVA – CONTINENTAL:
  • BBVA: 0011-0661- 0100061214

 

Nota:

Al realizar el depósito, el contribuyente tiene que acercarse a la Municipalidad con el Voucher del monto cancelado y con ese Voucher pueda canjearlo por los recibos correspondientes.

La forma de pago por Vía Web es a ingresando a la página principal de la Municipalidad WWW.MUNISJL.GOB.PE/1/TRIBUTOS-MUNICIPALES/ (luego hacer clic en la Opción Pagos En Línea).

Formularios

  • Formulario HR - Impuesto predial

  • Formulario PU - Arbitrios Municipales

  • Formularios de pensionista y adulto mayor

  • Formulario LF - Licencia de funcionamiento

Normativa

  • TUO - Ley de Tributación Municipal

    D.S. N° 156-2004-EF

  • TUPA - referido a tributación municipal

    Click Aquí ….

  • Ordenanza N° 364 - 2017

    Que establece el régimen tributario de los arbitrios de limpieza pública (barrido de calles y recojo de residuos sólidos) parques y jardines, y serenazgo, correspondiente al ejercicio fiscal 2018

  • Ordenanza Municipal N° 366 – 2017

    Que aprueba el costo por derecho de emisión mecanizada del impuesto predial y arbitrios municipales en el distrito de San Juan de Lurigancho – 2018

  • Decreto Supremo N° 380-2017-EF – UIT S/. 4,150

  • Resolución Ministerial N° 415-2017

     Vivienda aprueban valores unitarios oficiales de lima metropolitana
  • Tributacion Municipal D.S. N° 156_2004 Economia y Finanzas.pdf

  • Decreto Supremo N° 133-2013-EF

    Texto Único Ordenado del Código Tributario

  • Ordenanza 047-99-MDSJL

    Fraccionamiento tributario y no tributario

Arancel 2018

  • Plano predial de valores arancelarios - Lamina: D-18

    Click aquí ….

  • Plano predial de valores arancelarios - Lamina: D - 19

    Click Aquí ….

  • Plano predial de valores arancelarios - Lamina: D - 20

  • Plano predial de valores arancelarios - Lamina: D - 21

  • Plano predial de valores arancelarios - Lamina: E - 18

  • Plano predial de valores arancelarios - Lamina: E - 19

  • Plano predial de valores arancelarios - Lamina: E - 20

  • Plano predial de valores arancelarios - Lamina: E - 21

  • Plano predial de valores arancelarios - Lamina: E - 22

  • Plano predial de valores arancelarios - Lamina: E - 23

  • Plano predial de valores arancelarios - Lamina: F - 19

  • Plano predial de valores arancelarios - Lamina: F - 21

  • Plano predial de valores arancelarios - Lamina: F - 22

  • Plano predial de valores arancelarios - Lamina: F - 23

  • Plano predial de valores arancelarios - Lamina: F - 24

Tasa de arbitrios municipales

Tasa de Mantenimiento de parques y jardines

Ubicación del predioTasa S/.
Predios Frente a Parque y Alameda154.75
Predios frente a Berma61.90
Hasta una distancia de 200 mts. de un área verde26.30
Más de 200 mts de un área verde13.92

Tasa de Barrido de calles por metro lineal

Frecuencia de barridoTasa anual por metro lineal
32.29
75.35
1410.70

Tasa de Recojo de residuos sólidos

USOSTASA S/.
Casa habitaciónZona 10.6258
Zona 20.6087
Zona 30.6234
Zona 40.5531
Zona 50.6096
Zona 60.4694
Zona 70.4668
Zona 80.1210
ComercioClase 13.97
Clase 25.86
Clase 37.00
Clase 47.83
Clase 57.88
Clase 68.09
Clase 76.32
Clase 87.64
TallerClase 15.38
Clase 25.56
IndustriaClase 18.11
Clase 28.53
Institucionales 5.47

Tasa de Serenazgo

ZonaCasa habitaciónComercioTalleresIndustriasServicios EducativosEntidades FinancierasInstitucionesOrganizaciones
Grupo N° 1Grupo N° 2Grupo N° 3Grupo N° 4Grupo N° 5Grupo N° 1Grupo N° 2Grupo N° 3
Zona 123.3431.53263.10537.21457.73478.61292.21787.3384.36146.35753.441049.17185.5411.49
Zona 216.3834.1346.09361.03300.88327.23161.03589.0252.76161.45635.06847.1498.3916.71
Zona 318.4721.8476.43140.16366.08576.89247.66581.3161.29126.08377.74911.38225.662.52
Zona 415.5531.95121.08225.66272.97326.69141.53569.1462.8488.97477.25651.92102.892.47
Zona 512.5722.9546.11210.22321.78488.72102.44601.0858.84150.44551.62625.171103.253.11
Zona 614.8712.7747.19172.54275.81417.90106.90632.3572.43114.12624.57745.44121.355.62
Zona 77.3916.6271.95254.26218.46357.6438.64638.4941.16163.44518.93513.5860.238.27
Zona 80.3522.060.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.00